Pilates
El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen.
Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con repeticiones. La mayoría de ellos se realizarán en posición tumbada, sentada o de rodillas. De esta forma, se reduce el riesgo de lesiones y se evitan las presiones sobre los músculos y las articulaciones.
La naturaleza de éste método permite que su práctica sea indicada para personas de todas las edades. Se trata de una disciplina no aeróbica basada en la tonificación del cuerpo, por lo tanto no se indica como un deporte dirigido a la pérdida de peso sino a la mejora general de la forma física. La intensidad del trabajo puede adaptarse a las posibilidades de cada persona. De hecho existen sesiones especialmente dirigidas a jóvenes, mayores o personas con algún tipo de lesión.
La filosofía de este método se basa en la unión del cuerpo y la mente en uno. Esta característica hace que Pilates haya sido comparado en muchas ocasiones con el Yoga. Sin embargo, es importante señalar que el Método Pilates no tiene ninguna relación con la espiritualidad ni la meditación sino que lo que se busca es relajar la mente y liberarla del estrés diario a través del ejercicio físico.