Ciclo Indoor
El Ciclo Indoor ofrece un nuevo enfoque a trabajo físico sobre la bicicleta estática. Este deporte rompe completamente con la filosofía de las máquinas de gimnasio uniendo cuerpo y mente en una actividad mucho más dinámica y completa.
La sesión de Ciclo Indoor se realiza en grupo y está guiada por un instructor que marcará los cambios de intensidad y los niveles de resistencia al ritmo de la música. Tanto el instructor como la música elegida serán claves para la motivación y el buen desarrollo de esta actividad.
De esta manera se elimina toda lo monotonía del pedaleo en bicicleta estática y se consigue un nivel de concentración y de motivación muy superiores. Si eres de los que no aguantan más de 10 minutos encima de la bicicleta, prueba el spinning; verás como pedaleas 30 minutos casi sin darte cuenta.
Una sesión de Ciclo Indoor dura entre 45 y 50 minutos, su práctica permite una preparación física muy completa. Se realiza ejercicio cardiovascular a la vez que se tonifican los músculos tanto de piernas como de brazos y rompe la monotonía de la bicicleta estática y la convierte en un deporte divertido y motivante. El consumo calórico que realiza es elevado: entre 500 y 1000 calorías por sesión dependiendo de la forma física.
Lo pueden practicar personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial puesto que se puede adaptar a diferentes niveles de resistencia física.